viernes, 16 de marzo de 2007

El Camino Hacia La Cumbre


En esencia somos un grupo de buenos amigos que cuando mas jóvenes compartimos la pasión por el montañismo con la tenacidad de la lucha por la conservación de nuestro entorno natural, solíamos subir montañas juntos prácticamente como forma de vida y compartimos vivencias inolvidables desde que empezamos en 1998 una agrupación llamada POLARIS en honor a la estrella del norte, guía de los viajeros desde tiempos inmemoriales y sin duda la estrella mas brillante del cielo nocturno.

Una leyenda cuenta que la estrella Polaris es en realidad Na-gah, hijo de Shinoh. Na-gah era reconocido entre la Gente del Cielo por su afición a subir las montañas más altas: de cariño le apodaban la Oveja Montés. Shinoh estaba orgulloso cada vez que su hijo conquistaba una nueva cima. Un día Na-gah encontró la montaña más alta del mundo. La cima se perdía entre las nubes y las paredes rocosas eran tan escarpadas que nadie –ni siquiera Na-gah- podía trepar. Na-gah insistió hasta que encontró una grieta y una cueva que le llevaron a un túnel vertical. Na-gah casi desfaleció cuando quedó atrapado. El túnel estaba oscuro y la entrada había quedado obstruida con piedras. Cuando logró salir por la abertura superior del tiro, emergió en la parte más alta de la montaña: la cima estaba muy reducida y rodeada de profundos precipicios. Na-gah no tenía manera de regresar y decidió morir ahí. Pero cuando su padre se enteró de lo sucedido, amó más a su hijo, y para que no muriera lo puso en un lugar seguro en el cielo, donde todo el mundo le viera siempre como la estrella más brillante, para celebrar su tenacidad y bravura. Otros (las demás estrellas) intentan en vano escalar la montaña, y le dan vueltas y vueltas, buscando una ruta de ascenso que no encontrarán jamás.

En el presente cada uno de nosotros tal vez, sigue rutas diferentes en busca de su propio destino pero indudablemente caminando siempre HACIA LA CUMBRE…yo en lo personal me siento muy orgulloso de cada uno de mis amigos y su calidad humana y propongo el presente espacio virtual para que cada uno de uds. Escriba sus vivencias en esa ruta hacia la cumbre…

11 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno por mi parte les puedo deicr a todos que sigan esforzandose cáda día más por lo que sueñan y desean, luchen y perseveren!!! Yo cómo hasta ahora, los esperare aqui. Algo si les adelanto, ocuopaciones de todo tipo me impiden esperar mucho más, apresurense please...

Unknown dijo...

solo el agua que toca la hoja que navega sobre el rio tiene el placer de conocer su intensidad, pero eso no impide al rio esparcir su leyenda.

Pablito dijo...

Aunque sea el ultimo en desmontar la carpa,
Aunque mis Botas se hagan duras y molesten mi andar,
Aunque el cansancio me fuerce a ir lento,
Aunque desconozca mi destino,
Aunque –de gente- el camino repentinamente se haga vacío frente a mis ojos…
NO TEMERÉ.-
Porque estoy seguro que siempre en algún “claro” hay un Polaris esperando.-
La estrella que ilumina nuestro camino, pero sobre todo nuestro pensamiento, es la que nos recuerda que siempre tenemos una mano de donde agarrarnos y de que nunca olvidemos extender la nuestra para el que viene atrás.

Rosanna dijo...

Que hermoso!
Es increíble como a pesar del transcurrir del tiempo y nuestras múltiples ocupaciones, las vivencias compartidas nos hacen sentir que somos hermanos para siempre, que podemos contar con cada uno de nosotros cuando lo necesitemos y que esas experiencias nos han hecho personas super especiales, nos han hecho unos Polaris.
Los quiero a todos.
Mil Besos
Rosanna.

Anahi dijo...

Que bueno que alguien saque la cara por uno no? No hago mas que suspirar cuando veo esas fotos,que envidia! Sigan subiendo y sigan enviando las fotos, para acompañarlos aunque sea de esa manera.

Anónimo dijo...

Muy buena la página Carlos... Saludos a todos, desde este campamento alejado de la cumbre.
Un error en la descripción, Polaris no comenzó en 1998, creo que te equivocaste de década, somos más viejos que eso (no en espíritu). Se les recuerda a todos con muchísimo cariño.
PD: Invítenme la próxima excursión que tengan

Carlos Rangel Piñero dijo...

Saludos a todos

Panchito tiene razón la fecha en verdad es 1988, pero 10 añitos no son nada ja ja ja….

Muchachos por razones solamente técnicas cuando deseen publicar algo (que es la idea), me lo envían al correo: carlosrangel71@hotmail.com con fotos y todo… y yo se los publico sin censura previa…tal cual, para que no digan que hay terrorismo mediático ja jaja…

sandra dijo...

Hola hermanos! felicitaciones por la iniciativa, me encanta que estemos reunidos nuevamente como en los viejos tiempos(aunque sea por esta via)recuerden que estemos donde estemos, en cualquier punto sobre el planeta siempre estaremos caminando unidos para alcanzar otra cumbre mas, los AMO a todos, besos. Su hermana:
Sandra

Anónimo dijo...

Hola, te felicito carlos a través de ti se mantiene viva la esperanza de volver a una excursión aunque el trabajo o las condiciones física no lo permitan por ahora, gracias por permitir vivir tus logros y mantenernos unidos por un mismo ideal el cual de una manera u otra luchamos todos los polaris. A pesar de las distancias el cariño, amor, respeto y admiración por cada una de ustedes sigue latente, quien los quiere mucho y los lleva siempre en el corazon.

como encontrar el rumbo dijo...

Hola a todos, es bueno saber que estamos vivos que todavia existimos. Sepan que aca hay alguien que aunque sin rumbo esta buscando el camino..... para llegar a alguna parte..... Si de algo les sirve yo estoy aca sin saber que y como hacerlo, pero aqui estoy... Un abrazo

jose puente dijo...

Que buena foto mi hermano como fue nuestra primera cumbre internacional tuvimos un pequeñito olvido,!la bandera! y nos dimos cuenta cuando llegamos a la cumbre gracias a nuestros amigos de bogota nos prestaron la de ellos y nosotros la enrrollamos un poco y mete la cova verdad ji ji ji..No volvera a pasar. fue un dia inolvidable que cumbre.