martes, 13 de julio de 2010

Escalada tendrá válida nacional de bloque en Caracas

Caracas, 12 Jul. AVN.- La I Válida de la modalidad de bloque, de la liga nacional de escalada se realizará entre el 31 de julio y el 1 de agosto en el muro del Parque Naciones Unidas, en Caracas, anunció la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (Fevme)

La competencia reunirá a los mejores atletas del país de ambos sexos en 5 diferentes categorías: Juvenil “B” (14-15 años); Juvenil “A” (16-17 años); Junior (18-19 años); Senior (20 y + años) y Élite (16 y + años escogidos por su nivel de competitividad).

El evento que cuenta con el respaldo de la Asociación de Montañismo y Escalada de Distrito Capital, y busca promover la disciplina en las diferentes entidades que sirven de sedes, elaborar el ranking nacional e iniciar el proceso de captación de atletas para la preselección nacional con miras a los Campeonatos Centro-suramericanos Juvenil 2010.

En esta modalidad se sube a un bloque (en este caso artificial) con huecos y se caracteriza por ser un recorrido más corto y de poca altura, las caídas no presentan ningún peligro para el escalador ya que por lo general están aseguradas por una colchoneta.

Este evento se regirá por el reglamento de Competencias Internacionales de Escalada 2008-2009 de la Federación Internacional de Escalada (IFSC por sus siglas en inglés) y constará de dos rondas: clasificatoria y final.

Luis Díaz será presidente del jurado y Agustín Carrera, Daniel Fajardo y José Álvarez los armadores de las rutas.

http://www.avn.info.ve/node/4504

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Sr(a)s.

Soy practicante de Parkour, otra disciplina donde se usa el carbonato de magnesia en las manos. Podrían indicarme por favor donde es posible conseguir este polvo. O si hay algún otro proveedor en Caracas o el interior del país.

Gracias de antemano.