viernes, 21 de mayo de 2010

Venezuela prepara plan de conservación de diversidad biológica

Venezuela tendrá a fines de año su Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica con líneas estratégicas para gestión de la información y conservación de especies amenazadas, anunciaron autoridades del sector.

Caracas, may (PL).- La proyección incluye áreas estratégicas de conservación, aprovechamiento sustentable, especies exóticas, organismos genéticamente modificados, tráfico ilícito y causas estructurales de pérdida de la diversidad biológica.

Según nota del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, también incluirá aspectos como formación de talento humano para la gestión, inclusión y justicia social, estrategia comunicacional, gestión ambiental y política internacional.

Las propuestas venezolanas en el tema incluyen la puesta en marcha en el Parque Nacional Henri Pittier de una Escuela Latinoamericana de Diversidad Biológica para la formación de gerentes en conservación de biodiversidad.

Según los adelantos, los primeros grupos llegarán a la nueva institución en 2011, como parte de un proyecto en conjunto con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los ministerios de Educación Universitaria y de Cultura.

Fuente info

No hay comentarios: