sábado, 20 de febrero de 2010

El Centro Excursionista Universitario continua año tras año con la preparación de montañistas

curso-alta-salida-2010-n01
A pesar del retroceso del Glaciar La Corona del Pico Humboldt (4.942 m.s.n.n.) el 2 de enero del 2010 el Centro Excursionismo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (CEU – UCV) llevo a cabo la salida Final del Curso de Alta Montaña como es de costumbre anualmente. Cuatro integrantes del CEU lograron recaudar los requisitos finales para realizar el Curso: Gabriella Grunert, Iván Marcano, Daniel Olivo y Kevin Contreras quienes junto a su Instructor y Guía José Daniel Santa “Duende” visitaron esta montaña. El itinerario en el Parque Nacional curso-alta-salida-2010-n02
Sierra Nevada de Mérida se planteo de la siguiente manera: Primer día: Caminata P.G. La Mucuy - Laguna La Coromoto (3.100 mts); segundo día: Caminata Laguna La Coromoto – Laguna Verde (casi 4.000 mts); tercer día: Caminata de aclimatación a la Laguna el Suero y reconocimiento de la vía de ataque a la cumbre; cuarto día: Ascenso al Pico por caminata en glaciar acompañado de algunas prácticas de auto-aseguramiento y demás; quinto día: descanso y el ultimo día caminata al P.G. La Mucuy para así trasladarse a la ciudad de Mérida, terminando la excursión el dia 8 de Enero del 2010.

curso-alta-salida-2010-n05
El día de ataque a cumbre y practicas se inicio a las 4:15 am, llegaron a las 7am al glaciar, realizaron la travesía en el glaciar y a las 9:30 ya se encontraban en la cumbre, para luego continuar con las respectivas practicas de instalación de reuniones con tornillos, piolet, rapeles de reuniones con piolet y auto-detención y aseguramiento de cuerpo; “todo fue un éxito”.

El CEU-UCV con sus cursos de montaña ha sido unos de las pocas instituciones que se esfuerzan en la capacitación y formación del montañista con la función de reducir los riesgos inherentes a la actividad, por ende invitamos a toda persona a participar en nuestras actividades y de esa forma hacer montaña de una forma mucho más consciente.
curso-alta-salida-2010-n04

Este curso dura dos meses, su parte teórica está compuesta por una serie de charlas las cuales son dictadas en la sede del Club por reconocidos montañistas, y consta de una parte física que se cumple con salidas a la montaña los fines de semana, donde cada participante debe poseer una buena condición física ya que el nivel de exigencia de las excursiones cada vez va aumentando.

Requisitos para hacer el Curso de Alta Montaña:
1- Ser miembro activo del CEU-UCV.
curso-alta-salida-2010-n06
2- Haber aprobado el Curso de Baja y Media Montaña y de Escalada en Roca.

Felicitaciones a la Junta Directiva, Coordinadores, Guías y miembros activos por hacer que se cumpla año tras año esta invaluable labor.

“Después de nuestra visita a la montaña dejémosla mejor que como la conseguimos”.
Muchas gracias.

En pro de los deportes de aventura - José Daniel Santana “Duende”.

Fotografia: José Daniel Santana “Duende”.

Fuente info

curso-alta-salida-2010-n03

No hay comentarios: