sábado, 20 de febrero de 2010

Escalada a las puertas de los juegos Olímpicos

Publicado el 19 Febrero, 2010

Caracas.- El Comité Olímpico Internacional en su sesión 122, realizada a mediados de febrero, en Vancouver (Canadá), reconoció de forma definitiva a la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), hecho que abrió las puertas a la inclusión de esta disciplina en unos próximos Juegos.

“Esto ha sido de suma importancia y alegría para nuestro deporte, ya formamos parte de la familia olímpica, estuvimos a prueba por dos años pero ya es un hecho que fuimos reconocidos oficialmente por el COI, lo cual es un gran paso para la visión olímpica de nuestra disciplina”, expresó Pablo Hilewski, gerente técnico de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada.

Esta medida fue acordada tres años después de la fundación de la IFSC, en Frankfurt (Alemania), momento en el que se inició el largo proceso para conseguir el reconocimiento olímpico y que hasta la fecha había sido sólo de forma temporal.

Ahora los nuevos objetivos se trasladan a 2013, cuando se decidan los deportes para las olimpiadas del 2020. Sin embargo, para su inclusión se debe cumplir con todos los requisitos de la carta olímpica que entre otros aspectos exige a las disciplinas reunir al menos 75 países en sus campeonatos mundiales, además del apoyo necesario de los miembros de la asamblea del COI.
Fuente info

No hay comentarios: